"Me pide el móvil"

¿A qué edad es recomendable que los niños tengan el primer móvil inteligente? No es una pregunta fácil de responder porque hay muchos factores a tener en cuenta.

Los expertos dicen que lo mejor es retrasarlo tanto como sea posible y que, en cualquier caso, los padres deben acompañar desde el principio.

Unicef ha creado junto a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la Guía que no viene con el móvil” con 10 pasos para ayudar a tus hijos a hacer un buen uso de él.

"Tengo dudas sobre si es seguro lo que hace en internet"

Debemos ser conscientes de que no es posible garantizar una navegación 100% segura y que internet entraña riesgos con los que nos toca lidiar.

El INCIBE ofrece recursos de ciberseguridad para las familias orientados a fomentar el uso seguro de las tecnologías por parte de niños, niñas y adolescentes a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K), que es a su vez el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España.

"Sufre y no sé por qué"

Es posible que tu hijo o hija esté siendo víctima de ciberacoso.

El ciberacoso, o ciberbullying, es una preocupante realidad en el mundo digital contemporáneo que puede afectar a personas de todas las edades, pero es especialmente preocupante en el caso de los adolescentes, dada su vulnerabilidad y falta de información.

Esta forma de acoso y hostigamiento, facilitada por el uso de tecnologías digitales y redes sociales, puede tener consecuencias devastadoras en la salud mental, emocional y física de quienes lo sufren.

UNICEF, en colaboración con expertos internacionales y empresas de tecnología, ha trabajado arduamente para abordar este problema y proporcionar herramientas y recursos para prevenirlo y enfrentarlo.

En este artículo, UNICEF explica qué es el ciberacoso, sus impactos en la sociedad, las causas, la legislación existente, estrategias de prevención y acción, así como el papel principal de la educación en la lucha contra esta forma de violencia en línea, ofreciendo orientación para padres, educadores y jóvenes sobre cómo identificar, prevenir y combatir el ciberacoso.

Si te preocupa la seguridad de tu hijo o si necesita ayuda urgente, contacta con LA LINEA DE AYUDA DE ACOSO ESCOLAR